Conoce los resultados de la encuesta que la Fundación Siemens y el Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias CIDSTEM realizaron a profesores y profesoras de ciencias de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú


Sabremos cómo están haciendo sus clases en contexto de pandemia, qué les interesa y qué les preocupa.

Cuándo: miércoles 16 de junio

Hora: 10:30 a 11:15

_______________________________________________________________________

Los resultados que se presentarán el miércoles 16 de junio son el fruto de un proceso exhaustivo de exploración realizado a docentes latinoamericanos de países como: México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú. Argentina y Chile, mediante el “Cuestionario diagnóstico acerca de la enseñanza de las ciencias en contexto de pandemia”.

Dicho cuestionario tuvo por objetivo explorar los desafíos y oportunidades que han experimentado las y los docentes, debido al actual contexto de educación de emergencia por la pandemia de COVID-19. Adicionalmente buscaba conocer las problemáticas ambientales significativas de cada territorio y los intereses docentes referidos a las temáticas principales del Programa EXPERIMENTO: salud, medioambiente y energía.

Las respuestas obtenidas en este proceso están siendo un insumo valioso en el proceso de co-diseño y adaptación de 33 recursos del Programa EXPERIMENTO 4+, 8+ y 10+ a un formato de enseñanza y aprendizaje combinado (blended learning), desde una perspectiva de educación inclusiva con enfoque de género, considerando diferentes niveles de conectividad y el contexto latinoamericano.

Asistiré a la presentación