El Agua de la Tierra
Los módulos ICEC-OEI son recursos desarrollados para estudiantes de primero a sexto básico, con la finalidad de promover el enfoque de indagación científica en el aula, transitando desde la indagación estructurada hacia la indagación abierta.
El recurso contempla seis grandes ejes temáticos: El Aire, El Agua de la Tierra, Fuerza y Movimiento, Cambio Climático, El Universo y El Suelo. Los materiales se encuentran organizados en un documento de orientación para docentes y un libro de trabajo destinado a las y los estudiantes.
Estos recursos buscan fortalecer el aprendizaje de las ciencias mediante experiencias de indagación que permitan desarrollar habilidades científicas y promover una participación activa del estudiantado.
